Wednesday, 13 March 2013 10:51 |
|
Cómo alimentar a tu cachorro
Si prestamos especial atención a las recomendaciones que aparecen en los envases de alimentos, garantizaremos una buena condición corporal y una correcta ganancia de peso en nuestro cachorro.
- Dale varias raciones pequeñas.
- Dependiendo de su edad, deberá realizar hasta tres comidas al día a intervalos regulares.
|
- Utiliza siempre el mismo comedero colocado en el mismo lugar. Así aprenderá a adquirir buenos hábitos alimentarios.
- No lo sobrealimentes. Se aconseja respetar las raciones recomendadas en los envases.
- No le des sobras de la mesa. No es adecuado para las necesidades nutricionales de tu cachorro. Eliminando las sobras ayudarás a prevenir los problemas de obesidad que podrían afectar al cachorro en el futuro.
- Dale varias raciones pequeñas.Dependiendo de su edad, deberá realizar hasta tres comidas al día a intervalos regulares.
- Utiliza siempre el mismo comedero colocado en el mismo lugar. Así aprenderá a adquirir buenos hábitos alimentarios.
- No lo sobrealimentes. Se aconseja respetar las raciones recomendadas en los envases. No le des sobras de la mesa. No es adecuado para las necesidades nutricionales de tu cachorro. Eliminando las sobras ayudarás a prevenir los problemas de obesidad que podrían afectar al cachorro en el futuro
- Agua fresca siempre a su disposición. Asegúrate de que tu cachorro dispone en todo momento de un bebedero con agua fresca y limpia. Cambia el agua con regularidad, ya que los cachorros tienden a jugar con ella.
- Mantente firme con sus horarios de comidas.
- Respeta la transición de cachorro a adulto. A medida que el cachorro va alcanzando la edad adulta, sus necesidades nutricionales van cambiando. Por ello es importante proporcionar al perro adulto el alimento que satisfaga dichas necesidades. A la hora de cambiar la alimentación de tu perro, deberás hacerlo de forma gradual, debiendo prolongarse el período de transición al menos durante 7 días. El porcentaje del nuevo alimento deberá ir aumentando de tal forma que al séptimo día, la ración del cachorro esté compuesta exclusivamente por el nuevo alimento. Con ello se minimiza el riesgo de que el perro experimente trastornos digestivos o diarrea.
- Las necesidades nutricionales cambian a medida que el perro va cumpliendo años.
- Realiza la transición alimentaria de forma gradual para evitar trastornos digestivos.
- La clave de la Nutrición-Salud es el aporte de alimentos altamente digestibles.
|